Ya sé que muchas lo hecháis de menos así que espero no defraudaros porque la espera merecerá la pena.
Quería reinaugurarlo con algo tan necesario como es el Agua en nuestra piel, símbolo de vida.
La respiración, la absorción y el transporte de nutrientes y eliminación de desechos de nuestro cuerpo, entre otros.
Participa en la formación de los tejidos y ayuda a mantener la temperatura de forma constante del cuerpo. De hecho, sin agua no podríamos vivir.
La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y, por tanto, de su correcta hidratación depende también del mantenimiento de sus funciones y su perfecto estado.
Actúa como barrera física que nos protege de los agentes externos (contaminación, sol, detergentes,...) y, por eso, es además la que más sufre y la primera que acusa los síntomas de la deshidratación.
¿Por qué se deshidrata? Por insuficiencia de agua, desequilibrio alimenticio, abuso de alcohol, tabaco, cosméticos desacertados, condiciones ambientales exteriores, patológicos que provoquen exagerada pérdida de agua (diarrea, hemorragia,...) medicamentos, estrés, fatiga sicológica,...
Evitar: jabones y detergentes agresivos, productos astringentes, secar la piel al aire, lavar la piel con agua dura o excesivamente clorada, exposición al sol, cambios bruscos de temperatura, calefacción y aire acondicionado, afeitado, depilación,...